Guerrero, ubicado al sur de México, en la costa de Pacífico, ofrece uno de los mejores climas de América Latina.
Este estado es una combinación de modernidad y antigüedad, montañas y el mar de fértiles valles y estepas cubiertas de pinos costeros. Y se divide en siete regiones según su geocultura. ¡Conócelas!
Región Acapulco
Este puerto es un mosaico sinfín de atractivos y sorpresas, para todo tipo de viajeros.
Sus paisajes de ensueño, hermosas playas, clima privilegiado, exuberante vegetación y la calidez de su gente siguen siendo el plato fuerte para el turista, pero alrededor de este Acapulco tradicional hay un sinfín de atractivos y sitios de diversión que lo hacen un lugar fantástico.

Zona Centro
Es el corazón de Guerrero, aquí se encuentra la capital del estado, Chilpancingo de los Bravo; así como impresionantes vestigios arqueológicos que aún guardan mil y un secretos; escenarios naturales, donde se pueden practicar desde tranquilas caminatas hasta deportes extremos.
Asimismo, se aprecian artesanos que han mantenido tradiciones ancestrales, transmitiendo los conocimientos de generación en generación, conservando así el alma de los más antiguos antepasados.
Costa Chica
Un terruño lleno de historia, de cosas que nos dejaron los abuelos indígenas y negros, de sones y chilenas, playas virginales, hermosas lagunas, bonitas mujeres y artesanos.
Región Costa Grande
Aquí se pueden practicar deportes acuáticos o convivir con la naturaleza. De igual forma ofrece cientos de opciones para sacudirse el estrés y sacar la adrenalina, recorriendo la montaña en bicicleta, disfrutando los rápidos o domando a las olas, pasarás los días con la emoción a flor de piel.
¿Prefieres la calma? Costa Grande también es un verdadero oasis para relajarse en la arena o en las templadas aguas del océano; puede visitar sus lagunas, recorrer la costa y practicar juegos de playa; salir por la mañana con los nativos a pescar y después, por la tarde, pasar un rato agradable en los pueblos disfrutando de su exquisita gastronomía.
Región Montaña
Tras las escarpadas tierras que conducen hasta la cima de la sierra, se conserva la virginal belleza de exuberantes escenarios naturales: bosques, valles, cañadas, cascadas, y ríos protegidos, desde la época prehispánica, por sus habitantes, quienes además conservan algunas de sus más antiguas tradiciones y costumbres.
En esta tierra aún ronda el jaguar; está en cada rincón de la Montaña: lo llevan los hombres en sus rostros, con máscaras que imitan su fiereza con colmillos y cerdas; lo llevan las mujeres en sus manos, cuando crean bellas artesanías y juguetes infantiles con su efigie, y se hace presente en las ceremonias, con los danzantes, en sus ritos de la fertilidad.
Aquí, se preservan tradiciones y vestigios del tiempo de la Colonia, huella de los padres agustinos que llegaron hasta esta inhóspita región para cumplir su misión evangelizadora.
Tierra Caliente
Es un cálido lugar, donde todos los músculos se encienden para realizar caminatas y excursiones fabulosas, y donde los sentidos disfrutan de maravillosos escenarios naturales y culturales.
Qué mejor nombre para una tierra donde somos bienvenidos con un caluroso abrazo, así como con la cordial hospitalidad calentana, que seguramente le hará disfrutar, también, de sus alegres expresiones musicales: sones y gustos, zapateados por los mejores bailarines de Guerrero.
Zona Norte
Aquí se ubica una de las más bellas ciudades coloniales: Taxco, la ciudad de plata, cuna de Juan Ruiz de Alarcón, gloria de la literatura mexicana.
Descubrirás un mundo admirable creado por la naturaleza; escenarios de belleza única, espectaculares montañas y grutas.
La Zona Norte de Guerrero es también puerta para visitar insólitos parajes donde se desarrolló la Madre de las Culturas de Mesoamérica: la Olmeca. A través de hallazgos arqueológicos actuales, conocerá algunas respuestas sobre su origen.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Antojo de un rico mole? Visita San Pedro Atocpan, en CDMX
Entérate de las noticias al momento y descarga nuestra App: