El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, y el embajador del Reino de Marruecos en México, Abdelfattah Lebbar, dieron a conocer que iniciaron las gestiones para que Royal Air Maroc opere una ruta de Casablanca, Marruecos, al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Acompañados de autoridades de la embajada, así como de Alfonso Zegbe Camarena, director ejecutivo de Estrategia y Diplomacia Pública de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el funcionario señaló que se trató de una productiva reunión en la que se hablaron de los mecanismos para fortalecer la conectividad aérea entre ambas naciones.
Informó que también se trataron temas relativos a la agenda bilateral y de cooperación de México y Marruecos en materia turística, según un comunicado.
De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de Turismo (OMT), en 2019, cerca de 23 mil 847 turistas mexicanos llegaron a Marruecos, esto es 3 mil 721 turistas más que en 2018, equivalente a un incremento del 18.5% y un gasto de 19 millones 642 mil dólares.
Asimismo, en 2019 llegaron 3 mil 948 turistas de Marruecos a México vía aérea y su gasto turístico ascendió a 3 millones 953 mil dólares.
TAL VEZ TE INTERESE: Entregan los reconocimientos a la Innovación del Producto Turístico
Entérate de las noticias al momento y descarga nuestra App: