Con base en la estrategia para la Atención del Recale Masivo de Sargazo en las Costas de Quintana Roo, liderada por la Secretaría de Marina, fueron instalados de manera exitosa mil 400 metros de barrera para contener el arribo de la macroalga en Mahahual, en Othón P. Blanco.
A esto se suman anclajes y el esfuerzo colectivo que lleva a cabo la sociedad civil y la iniciativa privada para continuar con las labores de recolección de sargazo y limpieza de playas, para afrontar su arribo masivo.
Carlos Joaquín, gobernador del estado, insistió en que tenemos que aprender a vivir con la temporada de sargazo año con año, hasta crearse una cultura para su atención, como sucede con la temporada de huracanes, cuando la gente se prepara porque ya sabe qué hacer antes, durante y después de un fenómeno.
Consideró que la presencia de altos volúmenes del alga marina en los últimos días, consecuencia de las condiciones climáticas, tuvo un impacto mediático que lastima al destino, “magnificado por intereses de distintos tipos, pero no se dijo que es temporal y que las playas siguen siendo bellas”.
TAL VEZ TE INTERESE: Anuncian la Semana del Lobo Marino para concientizar sobre su cuidado
Entérate de las noticias al momento y descarga nuestra App: