El Aeropuerto Internacional de Cancún instaló centros para la realización de pruebas PCR a los pasajeros con destino a Estados Unidos.
A partir de este martes 26 de enero, todos los pasajeros aéreos de dos años o más deben presentar el resultado negativo de una prueba PCR de Covid-19 no mayor a 72 horas para ingresar a Estados Unidos, anunciaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) la semana pasada. La nueva regla incluye a ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes.
En los módulos se cuenta con las medidas de necesarias para realizar las pruebas, los pasajeros hacen el registro y esperan a ser llamados para practicarles la prueba, la cual tiene un costo de aproximado de 17 dólares y tarda de 30 a 45 min en entregar los resultados.
Hasta el mediodía de este martes se han aplicado 400 pruebas en cada uno de los módulos instalados en cada una de las tres terminales del Aeropuerto Internacional de Cancún. Funcionarán en un horario de 6 am a las 9 pm.
Hoy un vuelo de la ruta Cancún – Miami con 60 pasajeros confirmados, negó el abordaje a los pasajeros contaban con pruebas PCR con más de 72 horas.
Módulo de la Terminal Dos del Aeropuerto de Cancún
Módulo de la Terminal Tres del Aeropuerto de Cancún