Bacalar logra avanzar en su recuperación turística como antes de la pandemia, tras el periodo vacacional de Semana Santa, mantiene una ocupación por encima del 60 por ciento.
Así lo ha confirmado, Nicanor Piña Ugalde, presidente del Comité Pueblos Mágicos de Bacalar, quien abundó que eventos deportivos como el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas 2022, que tuvo lugar el pasado fin de semana, permiten la llegada de un importante número de visitantes nacionales.
Mencionó que aunado a esto se ha notado un incremento de visitantes extranjeros, que en su mayoría hacen estancia en hoteles situados a orillas de la laguna, y que abonan también a mantener cifras positivas para los prestadores de servicios turísticos.
Agregó que las altas temperaturas que se perciben en la Península de Yucatán, es otro factor que favorece la atracción de visitantes, que buscan refrescarse en de la Laguna de Los Siete Colores.
Añadió que existen amplias expectativas de que estos índices de ocupación se mantengan en lo que resta de mayo y el mes de junio, hasta llegar a las vacaciones de verano, cuando el destino vuelva a repuntar en ocupación, como sucedía antes hasta 2019.
TAL VEZ TE INTERESE: Con inauguración de dos hoteles continúa la generación de empleo: Carlos Joaquín
Entérate de las noticias al momento y descarga nuestra App: