Ciudad de México, es una ciudad con una gran cantidad de población, algunos originarios y muchos otros provenientes tanto del interior del país como del extranjero, quienes la eligieron como su hogar.
Definitivamente si quieres comer comida típica de la Ciudad de México entonces la comida callejera es la mejor opción. Es así como su propuesta gastronómica esconde un sinfín de secretos culinarios de los más variados orígenes, que van desde ricos antojitos nacionales hasta exóticos platillos elaborados por un chef internacional.
¿Cuál sería la relación turística con la oferta gastronómica de la ciudad de México?
América Pedraza nos comenta que la CDMX tiene una oferta gastronómica muy vasta, pues se pueden disfrutar de alimentos muy específicos en todo tipo de espacios, ya sean cerrados o al aire libre, así mismo pone en alto la riqueza gastronómica de los estados de la República.
No hay viaje sin gastronomía, y la ciudad de México tiene muchísima variedad, entre los platillos típicos de Ciudad de México, se destacan:
- La torta de tamal.
- Los tamales encuerados rojos y verdes.
- El caldo de migas.
- Chiles,
- Los chicharrones de harina con cueritos de cerdo.
- Las quesadillas de pancita.
Razones por las que vale la pena visitar la Ciudad
‘’Es la manera completa de conocer un lugar, cuando estas en la CDMX, piensas o sientes que están llegando a una ciudad caótica… pero la gente quiere conocer una probadita de lo que es el país, pueden acercarse a los mercados a la viga ventral de abastos’’ comentó América Pedraza.
Así mismo, menciona que la Ciudad es merecedora de ser visitada no solo por todo el contexto cultural gastronómico que tiene
La gastronomía de Ciudad de México te sorprenderá, no hay límites para la creatividad de los cocineros que crean ricas opciones, probarlas será una experiencia única y digna de disfrutar.
TAL VEZ TE INTERESE: Chaya, ‘la espinaca maya’, un tesoro para la gastronomía yucateca
Entérate de las noticias al momento y descarga nuestra App: