Según los informes, Pink Floyd está en conversaciones para vender su catálogo de música grabada, incluidos algunos de los álbumes más vendidos de todos los tiempos.
Representantes de la banda se han comunicado con compradores potenciales, según tres personas familiarizadas con el asunto que pidieron no ser identificados porque las conversaciones son privadas.
Un poco de historia
Formado en 1965 bajo el entonces cantante principal Syd Barrett, quien solo permaneció con la banda hasta 1968 (el cantante y bajista Roger Waters también dejó la banda en 1985), Pink Floyd ha vendido más de 75 millones de discos solo en los EE. artista, según la Recording Industry Association of America.
El lanzamiento de la banda en 1973, The Dark Side of the Moon, también es uno de los discos más vendidos de la historia.
¿Cuánto costaría?
vLas ventas por catálogo de artistas legendarios se han estado vendiendo por más de nueve cifras en los últimos dos años. En 2021, Bob Dylan vendió sus grabaciones a Sony Music en un acuerdo estimado en más de $150 millones, y Bruce Springsteen también vendió su catálogo por un estimado de $550 millones.
Pink Floyd lanzó su último álbum The Endless River en 2014. El guitarrista David Gilmour y el baterista Nick Mason lanzaron la canción “Hey Hey Rise Up” bajo el nombre de Pink Floyd en abril de 2022 para ayudar a recaudar fondos para la ayuda humanitaria de Ucrania.
No obstante, no se sabe cuál es la disquera que haría la adquisición, y por el momento se desconoce quien es el encargado de realizar esta compra, es a través de NME que sí podemos confirmarles que esta semana la banda entró en pláticas para vender hasta la última parte de Pink Floyd y absolutamente toda su música en pro de generar una cifra de venta tan millonaria que rompería absolutamente todos los récords habidos y por haber.
Después de que en 2014 la banda se separara por completo, cada quien siguió su camino para así dar vida a diferentes tangentes de la música que ya tenían hecha y con la que se consagraron por décadas.
Si Pink Floyd asegura un comprador para su catálogo, se unirá a una lista cada vez mayor de artistas que han obtenido grandes ganancias.
Solo este año, los herederos de David Bowie y Sting han vendido sus catálogos en acuerdos de nueve cifras.
Con información de Lifeboxset
TAL VEZ TE INTERESE: Sonos lanza una barra de sonido Ray más económica y un nuevo sistema de control por voz
Entérate de las noticias al momento y descarga nuestra App: